Necesita una respuesta y no la encontró en nuestro sitio web?


QUIERO HACER UNA PREGUNTA

Contextos en el ámbito familiar, Académico, Económico, Político, …

Contextos sobre la vida del autor carlos monsivais en el ámbito familiar, Académico, Económico, Político, Cultural y Bélico?




Hazlo Iniciar sesión o Registrarse poder comentar

Respuesta de ricardo á 1 año

...

Ámbito político

Monsiváis fue uno de los comentaristas más elogiados y consultados de su país y un destacado intelectual de la izquierda mexicana que defendió las causas pero también luchó cuando se traicionaron los ideales.

Crítico de las aventuras sociales y políticas de la nación durante medio siglo. Fue un escritor prolífico y activista infatigable,

Ámbito cultural

Tema favorito de Monsiváis fue el cine, canción popular, sindicalismo, militancia de izquierda e ideología burguesa.

Sus 50 o más libros incluyen una biografía de Frida Kahlo y obras que experimentaron con varios géneros, incluyendo "Días de Recuerdo", "Amor Perdido" y "Rituales del Caos".

También disfrutó criticando el arte, el cine, la literatura, incluso el fútbol,​​y a menudo escribió con humor e ironía

Ámbito bélico

En cientos de libros, columnas, ensayos y otros escritos, contó capítulos difíciles de la historia de México, incluida la masacre del ejército de manifestantes estudiantiles en 1968 y el terremoto de 1985 que destruyó partes de la ciudad de México y mató a miles de personas.

0

Respuesta de ricardo á 1 año

Ámbito familiar

Monsiváis nunca se casó y no tuvo hijos. En su casa, estuvo rodeado de libros y sus adorados felinos. Era conocido por el amor a sus gatos, con él vivían trece gatos y llego a especularse que la enfermedad pulmonar que padeció fue causada por los gatos. Algo que no fue probado.

Ámbito académico

Formado por el gran poeta Salvador Novo, cuyo espíritu provocador inculcó en la mente del joven Carlos Monsiváis la capacidad de profundizar en cualquier aspecto de la sociedad de su tiempo con vigor y tenacidad.

Estudió en la Universidad Autónoma de México, en el Seminario Teológico Presbiteriano de México y en la Universidad de Harvard

Ámbito económico:

Cursó estudios en la Facultad de economía en la Universidad Autónoma de México.

...

0